VISA K: LO BASICO

La visa K es un tema de mucha preocupación, en ambos la política y en las leyes de inmigración. Ambos están más allá de lo básico explicado aquí. Adicionalmente, una serie de televisión fue basada específicamente alrededor de este tipo de visas (K Visa) llamada: prometido de 90 días.

Para empezar, la visa K se encuentra bajo la categoría de “ visa matrimonial”, también conocida como la “visa para comprometidos”. Un Ciudadano de los EE.UU. puede solicitar a un extranjero para venir a los Estados Unidos donde su matrimonio se debe llevar a cabo en 90 días O donde el matrimonio ya ocurrió fuera de los Estados Unidos y el esposo/a, no Ciudadano de los EE.UU., entraría a los Estados Unidos con un estatus pendiente o con un aprobado  “Petición Inmigratoria.”

Primero, la K-1 y K-2 son visas que son para las respectivas parejas de un Ciudadano Estadounidense comprometidas y sus dependientes (hijos). Estas visas permiten al inmigrante   la entrada a los Estados Unidos por un plazo de 90 días, al terminar ese plazo y habiendo contraído matrimonio la respectiva pareja. En este momento, el ciudadano y inmigrante empezaria la petición y estancia permanente (Green Card) con USCIS. Debe saber que las visas K1 y K2 no pueden ser extendidas y si no contrae matrimonio durante el periodo de 90 días y falla en salir del país después de que el tiempo haya vencido, se considera como violación de la Ley Inmigratoria Estadounidense  y esto puede restringir la elegibilidad para beneficios futuros con Inmigración Estadounidense (visas o estancia permanente).

Segundo, la K-3 y K-4 son visas para respectivas esposas/os de un Ciudadano Estadounidense y para sus dependientes. Estas visas son para el propósito de mantener a la pareja unida viviendo en el mismo país mientras la petición del inmigrante está pendiente. Una vez que la K-3 y K-4 visa es aprobado, el Estadounidense y el beneficiario de la visa tienen dos (2) años para comenzar el proceso de Ajuste de Estatus (AOS) para la Residencia de Estancia Permanente. Sin embargo, es posible extender las visas K-3 y K-4 por 2 anos mas.

Si tiene alguna duda o preocupación debe hablar con un abogado local de inmigración, o puede llamar Fickey Martínez Law Firm al (910) 526-0066 o puede enviar un correo electrónico al correo: attorney@fickeymartinezlaw.com.

 

Advertencia: Este blog está hecho disponible por el abogado o bufete de abogado quienes son los editores, solo con el propósito educativo, también dar información general y entendimiento general sobre la ley. no para dar consejos legales específicos. Al usar este blog usted entiende que no hay ningún vínculo de abogado-cliente entre usted y el editor de este blog/ sitio web. Este blog no debe ser usado como un componente sustituto de consejería legal de parte de un abogado profesional con licencia para practicar en su estado.