La Entrevista Inmigratoria – Entrevista Para Ajuste de Estado Legal o Entrevista de Residencia Permanente – ¿Que Puede Esperar y Como Prepararse?

Green Card Immigration Interview Prep

Este es uno de las dos carpetas que el abogado Fickey Martinez crea para sus clientes con los elementos necesarios para la entrevista de la esposa del abogada Fickey Martinez.

[Leer Articular en Ingles – Tocar Aqui]

El proceso inmigratorio es por lo general un proceso largo. Inmigrantes tienen que lidiar con la preocupación y estrés que acompaña este tipo de casos.

Después si todo es archivado correctamente un inmigrante y sus familiares tendrán que asistir a una entrevista inmigratoria que dejará sus nervios de punta. Este artículo le dirá que es lo que un inmigrante puede esperar, pero más importantemente como se puede preparar.

1. EL AVISO DE LA ENTREVISTA

El aviso de la entrevista sirve para dos cosas. La primera es para establecer donde y cuando sera la entrevista. Este aviso es importante así que no lo pierda. En segundo, el aviso da una lista de documentos. En mi experiencia, si la persona reúne todos los documentos que se encuentran en la lista deberían, por lo menos, tener una carpeta de media pulgada que se llena con los documentos requeridos.

He visto un sin número de personas no traer suficiente documentos a una entrevista. Si el oficial de inmigración le pide algún documento que usted no tiene, el o ella le pueden rechazar la aplicación para su residencia permanente. Le pueden pedir que envíe por correo un documento original o simplemente reprogramar la entrevista para otra fecha. Estar preparado para una situación como este nunca es malo.

2. SU LLEGADA Y REGISTRACIÓN

La cita inmigratoria pudo haber tomado mucho timepo para ser programada y después de tanto tiempo de espera, uno tiene que llegar y registrarse por lo menos 15 minutos temprano. Si se sabe que habrá trafica en la ruta en donde te vas a dirigir, tomate suficiente tiempo para llegar temprano. En mi más reciente visita a las oficinas de USCIS,  vi unas cuantas parejas / familias que llegaron tarde o simplemente no estaban preparados.

En mi experiencia, el proceso de registración es simple y rápido. Todo lo que necesitará es una identificación apropiada y el aviso de su entrevista. Una vez ya registrado, te dirigirán a una fila larga donde usted esperar para ser entrevistado por un oficial de inmigración. Así que este listo para esperar y trate de relajarse.

3. SU NOMBRE ES LLAMADO Y USTED VE INICIALMENTE A SU OFICIAL DE INMIGRACIÓN  

Su oficial de inmigración vendrá por usted y lo llevará a su oficina. Al fin y al cabo, la oficial de inmigración ya habrá visto su archivo y mirado las notas que se encuentran en él. No se asuste, él le pedirá que coloque todas sus pertenencias a un lado para el poder tomar su juramento y el de su familia. Después de haber hecho su juramento usted deberá colectar los documentos requeridos y estar listo/a para presentarlos. La entrevista generalmente tiene dos pasos. El primero es proveer identificación y el segundo es probar elegibilidad.

4. PASO UNO: IDENTIFICACION

Para poder probar la identidad, la oficina requerirá de los siguientes documentos originales:

  •   Licencia de conducir (si se tiene)
  •   El pasaporte del inmigrante, visa, antecedentes de entrada
  •   Acta de nacimiento de todos los solicitantes
  •   Acta de matrimonio
  •   Acta de divorcio si hay alguno
  •   Historial de delitos criminales (si hay alguno)

Este paso es fácil y breve. Esto existe principalmente para asegurar que el archivo que fue tomado contiene la misma información que está siendo proveída y es correcta.

5. PASO DOS: ELEGIBILIDAD

Esto es más estresante. En este paso el oficial de inmigración cuestionara todo. Él o ella pedirán evidencia principal y si no existe tal evidencia entonces pedirá evidencia secundaria. Si usted no puede producir la evidencia principal o tal vez no suficiente evidencia principal, entonces usted debe buscar ayuda o consejos de un abogado de inmigración (vea declaraciones juradas Bona Fide de Matrimonio)

Evidencia principal puede ser:

  •   Arrendamientos conjuntos
  •   Hipoteca, escrituras
  •   Cuentas bancarias conjuntas
  •   Estados de cuentas de tarjetas de crédito
  •   Cuentas conjuntas, facturas

Evidencia secundaria pueden ser: fotografias o cualquier evidencia de su relación o fotografías de ambos en las redes sociales.

Si el ajuste de estado legal o aplicación de residencia permanente no es basada en familia o en matrimonio, entonces debe proveer pruebas de empleo como un talón de cheque, contratos de trabajo, o una carta de su empleador. Estas pruebas de trabajo se deben traer con usted a la entrevista.

Para una peticion basada en matrimonio la pareja deberá estar muy preparada/o y saber todo acerca de su esposa/o no es algo inusual que el oficial de inmigración separe a los esposos y les pregunté preguntas idénticas para ver si las respuestas son idénticas. Si los esposos fallan en probar la elegibilidad de un matrimonio válido, el oficial de inmigración puede concluir que el matrimonio es un fraude(matrimonio falso).

Las siguientes preguntas son las más comunes en una entrevista matrimonial de residencia permanente:

  • ¿ Donde se conocieron?
  • ¿Dónde fue su primer cita?
  • ¿Porque se casaron?
  • ¿Quién propuso el matrimonio?
  • ¿Han conocido la familia del otro?
  • ¿Han vivido juntos?
  • ¿ En donde viven?
  • ¿Cuál es su direccion?
  • ¿Quien se levanta primero por las mañanas?
  • ¿Dónde trabaja?
  • ¿Quién cocina?
  • ¿Cuando llega el esposo/a a la casa del trabajo?
  • ¿Quién lleva las finanzas? Y paga las cuentas?
  • ¿Quién manejó a la entrevista?
  • ¿Cuantos carros tienen?
  • ¿Dónde ceno la noche anterior?
  • ¿Cuáles son los pasatiempos de su esposo/a?
  • ¿Cuáles son los nombres de los suegros?
  • ¿Cuál es el segundo nombre de su esposa?

6. TERMINANDO LA ENTREVISTA

Generalmente no recibira una determinación diciendo que la aplicación fue aprobada. Sin embargo si usted está bien preparado y no le hace perder el tiempo al oficial de inmigración el le puede dar una opinion in oficial donde él o ella le dicen lo que creen que ocurrira. Entonces, no se asuste si no recibe una estampa de aprobación en la entrevista.

Al contrario, si el oficial encuentra que faltan documentos muy importantes, el o ella diran que le faltan de esos documentos, cuanto retrasara el proceso por “x” meses, y que otra entrevista sera necesaria.

Si usted tiene cualquier duda puede hablar con un abogado local de inmigración o puede llamar a Fickey Martinez Law Firm P.L.L.C. al 910) 526-0066 o enviar un correo electronico a attroney@fickeymartinezlaw.com

 

SOBRE NUESTRA OFICINA DE LEY INMIGRATORIA:

Fickey Martinez Law Firm P.L.L.C. es una firma que trata con leyes inmigratoria y la naturalización de inmigrantes. Sirviendo a la zona oriental de Carolina del Norte. Nos esforzamos para estar seguros de que usted entienda las leyes migratorias que pertenecen a sus circunstancias especificamente. Nosotros frecuentemente tratamos casos con USCIS, NVC y DOS, y podemos usamos nuestra experiencia para ayudar a servirle mejor.

Nuestro abogado de inmigracion usa herramientas de internet para poder servirle mejor. Si usted no puede reunirse en persona en nuestras oficinas de Jacksonville NC, Fayetteville NC o Greenville NC, nosotros podemos reunirnos con usted a través de Skype o por teléfono. Les ofrecemos a nuestros clientes un portal seguro en línea por el cual puede transferir documentos / grabaciones y tener fácil comunicación con nuestras oficinas.

Busca nuestra firma en Facebook y Youtube. Nosotros publicamos y subimos information regularmente.

 

Descargo de responsabilidad: Este Blog está disponible por el abogado o editor de la firma de abogados con fines educativos solamente, así como para darle información general y una comprensión general de la ley, no para proporcionar asesoramiento legal específico. Al utilizar este sitio de blog, entiende que no existe una relación abogado-cliente entre usted y el editor de Blog / Sitio Web. El Blog no debe usarse como un sustituto del asesoramiento legal competente de un abogado profesional con licencia en su estado.